Blog de Victoria Diehl. victoria.diehl@gmail.com

Patio Herreriano: The Sound of Silence

marta_fernandez_diario_de_valladolid

Exposición Colectiva: The Sound of Silence.

Comisaria: Ángeles Imaña.

Fechas: 24 noviembre 2016 – 5 Febrero 2017

Lugar: Museo Patio Herreriano. Valladolid.

The sound of silence. Iconografías 2.0, se plantea como un reto para el espectador, que es invitado a reconocer en las obras las características de su propio tiempo, una época que es incapaz de comprender en toda su extensión.
Es una búsqueda de complicidad, es apostar porque el espectador, receptor del mensaje pueda… ¿quién sabe? llegar a convertirse en un nuevo emisor. El mensaje es silente, pero las obras lo expresan con todas sus energías y recursos expresivos. Se genera una nueva iconografía, la que representa la mentalidad colectiva de una sociedad que asiste al cambio que supone una revolución hasta ahora inimaginada: el salto a la era digital.
Los autores nos desvelan las claves de la sociedad en la que vivimos en un recorrido por los fondos de las obras de la Fundación ENAIRE y las de la Asociación Colección Arte Contemporáneo, depositada en el Museo Patio Herreriano.
Las piezas de ambas colecciones se enriquecen, miman, susurran y se reafirman con una aplastante veracidad. Estas obras son bellas, delicadas, rotundas e intelectuales, un altavoz de nuestras aspiraciones, de nuestras dudas, de nuestro sentir.
Las claves para seleccionar las obras han sido determinantes: hemos escuchado el sonido de su silencio, su mensaje.
Las obras son testigo del cambio de siglo, son rabiosamente actuales y se convierten, juntas, en un análisis sociológico de nosotros mismos.

Artistas: Ignasi Aballí, José Manuel Ballester, Vicente Blanco, Daniel Canogar, Maggie Cardelús, Victoria Diehl, Chus García Fraile, Pablo Genovés, Cristina Iglesias, Pello Irazu, Antoni Muntadas, Marina Núñez, Esther Partegás, Manolo Paz, Jaume Plensa, Fabrizio Plessi, Soledad Sevilla, José María Sicilia, Montserrat Soto, Juan Ugalde, Raúl Urbina, Darío Urzay.

Mas información:

Diario de ValladolidEuropa Press, Tribuna de Valladolid, La Vanguardia

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s